Crea tu tablero para entrenamiento de mano

12688119_484056085132842_8698248130674901329_n

Durante el proceso de rehabilitación de la mano es necesario contar con material para poder trabajar la fuerza y la sensibilidad, ya que ambas desempeñan un papel importante en el uso o la recuperación funcional de la mano.

OcupaCreando os presenta un tablero sobre el que podréis realizar diferentes actividades para entrenar fuerza y destreza manual. Podéis optar también por un espacio donde realizar una actividad de reconocimiento de diferentes texturas para trabajar la percepción táctil sin control visual.

MATERIALES
-Tabla de madera para cortar alimentos
-Cinchas de velcro adhesivo de dos caras: una servirá para pegarlas en el tablero y otra para rodear los objetos.
-Pegamento y tijeras.
-Diferentes texturas: fieltro, lija de diferente grosor, esponja, goma eva.
-Objetos de varios tamaños: un cilindro alargado y estrecho (por ejemplo un bote vacío de pastillas), goma de borrar plana, tornillo, fichas de ábaco sueltas con diferentes formas, esponja limpia salpicadero, etc.

Y AHORA, HAZLO TU MISMO/A EN CASA
-Coge la tabla de madera y pega en el lado derecho seis tiras iguales de velcro adhesivo.
-Recorta trozos cuadrados de lija, esponja tipo estropajo, goma eva y fieltro. Pégalos con pegamento en el lado izquierdo de la tabla.
-Recopila varios objetos pequeños con diferentes opciones de prensión y opciones de empuje.
-Rodea los objetos con la otra parte del velcro adhesivo.

NOTA:
-Los cilindros o cubos más grandes pueden servirte para trabajar fuerza manual global con la implicación de grupos musculares más extrínsecos.
-Las piezas más pequeñas trabajarán de forma más específica incluyendo grupos musculares intrínsecos.

Las actividades que se pueden llevar a cabo en el tablero son muy variadas, las dejaremos para próximas actualizaciones.

¿Preparados para crear?

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Terapeuta Ocupacional con formación específica en Psicomotricidad. Inicio de estudios de Grado de Psicología (sin acabar). Desde el año 2004 mi vida ha sido un cúmulo de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y Patología Infantil, Coordinación de proyectos y Charlas puntuales en Universidades y Jornadas. Hasta la fecha, he publicado tres artículos en revistas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *