Ejercicios para el “tablero de mano”

1471940_493927627479021_207824754178622358_n

Despegar, pegar y empujar objetos de diferentes tamaños y formas en este tablero nos da la oportunidad de entrenar destrezas manuales y patrones funcionales (agarres de fuerza y agarres de precisión) para la vida diaria de la persona

En este tablero podrás llevar a cabo diferentes actividades:

– Los cilindros o cubos más grandes pueden servirte para trabajar fuerza manual globalcon la implicación de grupos musculares más extrínsecos.
-Las piezas más pequeñas trabajarán de forma más específica incluyendo grupos musculares intrínsecos.

OcupaCreando os muestra unas imágenes en las que podéis observar el trabajo de los músculos de la eminencia tenar y de los extensores y flexores de los dedos.

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Terapeuta Ocupacional con formación específica en Psicomotricidad. Inicio de estudios de Grado de Psicología (sin acabar). Desde el año 2004 mi vida ha sido un cúmulo de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y Patología Infantil, Coordinación de proyectos y Charlas puntuales en Universidades y Jornadas. Hasta la fecha, he publicado tres artículos en revistas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *