Evaluación Fugl Meyer (FMA)

La Evaluación Fugl Meyer (FMA), propuesta por Fugl-Meyer et al en 1975, es una escala que se puede utilizar para la investigación y la clínica en rehabilitación de miembro superior.

La FMA mide la recuperación motora en datos objetivos. Se considera una de las evaluaciones más completas para cuantificar el deterioro motor tras un accidente cerebro vascular (ACV).

Se divide en cuatro dominios:
Función motora (movimientos voluntarios y reflejos de las extremidades).
Equilibrio.
Actividad sensorial.
Movilidad articular y dolor en las articulaciones

Cuenta con 113 itmes. Cada items se puntua con 0, 1 ,2 de menor a mayor funcionalidad. La puntuación total es de 226 puntos.

Se recomienda formación específica en la aplicación de esta prueba. La duración es de 30 o 45 minutos.

En este enlace podéis ver más sobre la FMA.

https://www.youtube.com/watch?v=0eGS4K0Y59o

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Terapeuta Ocupacional con formación específica en Psicomotricidad. Inicio de estudios de Grado de Psicología (sin acabar). Desde el año 2004 mi vida ha sido un cúmulo de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y Patología Infantil, Coordinación de proyectos y Charlas puntuales en Universidades y Jornadas. Hasta la fecha, he publicado tres artículos en revistas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *