El precio justo…

 

12790957_489839671221150_9156138948787036921_n

Os propongo una actividad muy amena y dinámica que nos puede ayudar a valorar si las personas con las que trabajamos suelen hacer la compra.

Esta actividad se puede llevar a cabo como si fuera un juego. La idea es que la persona del grupo que más se acerque al precio real del producto se lleva un punto. La persona que más puntos tenga es la ganadora.

HAZLO TU MISMO/A

  • Recopila ofertas de varios supermercados.
  • Reparte la imagen que se muestra abajo en la que aperecen tres columnas: producto, precio estimado y precio real.
  • Nombra uno a uno los productos que elijas y deja tiempo para que cada persona escriba el precio estimado que consideren.
  • Pregunta uno por uno qué precio creen que tiene un determinado producto. Esta información puede ser muy valiosa para tu intervención.
  • Dí el precio real del producto y pide que lo copien en la columna correspondiente.
  • Pregunta quién se acerca más al precio. Será necesario calcularlo mentalmente.
  • Cada persona debe sumar los puntos que ha conseguido.

Recoge información para tu intervención con las conclusiones que recopiles.

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Terapeuta Ocupacional con formación específica en Psicomotricidad. Inicio de estudios de Grado de Psicología (sin acabar). Desde el año 2004 mi vida ha sido un cúmulo de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y Patología Infantil, Coordinación de proyectos y Charlas puntuales en Universidades y Jornadas. Hasta la fecha, he publicado tres artículos en revistas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *