El valor de las pequeñas cosas.

Ser terapeuta ocupacional consiste en sacar el máximo partido de lo esencial.

Lo esencial de los materiales: cuando los tenemos descubrimos que podemos hacer magia con ellos y, cuando no los tenemos, inventamos, improvisamos y creamos para conseguir nuestro propósito.

Lo esencial de las personas: ¿qué es la esencia?. La esencia de alguien es lo que esa persona quiere llegar a ser o quiere llegar a hacer, lo invariable, lo que la hace ser como es. Lo demás, no es su esencia.

Partir de lo esencial para uno mismo nos muestra el verdadero camino. A veces, se ve. Otras es invisible y hay que buscar dentro de la persona para que sea capaz de verlo.

16300546_617848228420293_8735328673189498688_o

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Terapeuta Ocupacional con formación en psicomotricidad. Master Terapia Ocupacional Aplicada. Inicio de estudios de Grado de Psicología (sin acabar). Desde el año 2004 mi vida ha sido un cúmulo de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos y he llevado a cabo charlas puntuales en Universidades y Jornadas. También he publicado artículos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.