Terapia ocupacional NO es entretener

A entretener me dedicaba o por ser la mayor de mi familia y tener a mi hermana, mi hermano y mis primas en la habitación contándoles alguna historia porque los mayores me lo habían pedido.

Terapia Ocupacional NO ES ENTRETENER…

Observamos, valoramos, evaluamos con escalas objetivas, analizamos historias y hacemos perfiles ocupacionales, intervenimos proponiendo objetivos de cambio basándonos en la motivacion de la persona, proponemos proyectos vitales para conseguir roles significativos, establecemos hábitos y rutinas funcionales, buscamos la participación en la sociedad, luchamos por una justicia ocupacional y hacemos investigaciones o estudios científicos para objetivar nuestra intervención.

Y con TODO esto…conseguimos unos resultados.

Los terapeutas ocupacionales nos centramos en las ocupaciones significativas para promover la salud.

Todo lo demás NO ES TERAPIA OCUPACIONAL

¡Feliz día mundial a todos!

43629415_934939223377857_9212552477365239808_n

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Terapeuta Ocupacional con formación específica en Psicomotricidad. Inicio de estudios de Grado de Psicología (sin acabar). Desde el año 2004 mi vida ha sido un cúmulo de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y Patología Infantil, Coordinación de proyectos y Charlas puntuales en Universidades y Jornadas. Hasta la fecha, he publicado tres artículos en revistas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *