Despedidas

66396044_1089903847881393_351999331848421376_n
Soy más de «despedidas de soltera» que de «despedidas de trabajos», pero, por lo que sea, la vida me lleva a lugares donde tengo que aprender a despedirme.

En esta ocasión repito despedida como a quien le dan la oportunidad de presentarse a un examen del que no se sintió orgullosa.

La semana ha sido intensa. Pero hoy ha sido el día en el que las miradas han cogido otra dirección y los silencios estaban más presentes que nunca.

Y allí estaba yo, como cada día, diciendo «Buenos días». Pero con un tono diferente. Y te toca hablar.

Y te hablan y te toca escuchar…

Y entonces aparece lo que querías conseguir. Esa parte sana que tanta gente olvida y que tú ves cada día. Y son ellos los que te devuelven con sus gestos, palabras, abrazos y regalos lo que tú tanto les has enseñado. Porque esto es un intercambio. Un intercambio de emociones en el marco de una relación. Y si consigues ver luz donde hay oscuridad tienes el poder de hacer brillar a alguien.

Y entre flores, cajitas decoradas, bombones, una fiesta sorpresa y alguna lágrima se cierra otra etapa de crecimiento personal donde he descubierto que los cambios son muy duros al principio, pero nos ayudan a crecer y conocer a gente maravillosa. He aprendido a parar y darme cuenta de que una no puede llegar a todo aunque quiera. He entendido que hay épocas difíciles, incluso para una misma, pero pasan. He observado que la dureza de la coraza de muchas personas va en proporción a las ganas que tienen de que las acepten.

Y, entre lo bueno, lo malo, lo fácil y lo difícil, una se añade una lección a sí misma de cada persona que ha conocido.

Y este es el secreto del crecimiento personal y profesional. Los pequeños cambios producen grandes revoluciones.

Gracias.

(P.D: B. no llores)

#saludmental #ocupacreando #terapiaocupacional

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Terapeuta Ocupacional con formación en psicomotricidad. Master Terapia Ocupacional Aplicada. Inicio de estudios de Grado de Psicología (sin acabar). Desde el año 2004 mi vida ha sido un cúmulo de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos y he llevado a cabo charlas puntuales en Universidades y Jornadas. También he publicado artículos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.