Trotes

67299900_1109366299268481_3624024233916497920_n

Cada vez que llamaba a su puerta me abría con una sonrisa y me preguntaba si había desayunado. Yo la seguía mientras ella caminaba hacia la cocina con dificultad y se sentaba en una silla forrada en cuero color granate arañada por el tiempo.

Cogía con una mano el cazo de leche y lo colocaba en un plato encima de la mesa junto a las magdalenas de la tienda de al lado. No me extrañaba de que no se quemase porque esas manos eran las cicatrices de haber trabajado duro.

Ella me contaba muchas historias.

Una vez me dijo que no sabía muchas cosas porque no había ido al colegio. Yo le prometí que le enseñaría a escribir su nombre y los números del 1 al 10 para que pudiera utilizar aquel teléfono viejo que tenía en el salón. Ella no se veía capaz así que me miró y me dijo que no estaba para esos “trotes”.

Pero la vida le demostró lo contrario.

#terapiaocupacional #historiasdehaceaños#domicilios #mayores #pueblos #costumbres

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Terapeuta Ocupacional con formación específica en Psicomotricidad. Inicio de estudios de Grado de Psicología (sin acabar). Desde el año 2004 mi vida ha sido un cúmulo de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y Patología Infantil, Coordinación de proyectos y Charlas puntuales en Universidades y Jornadas. Hasta la fecha, he publicado tres artículos en revistas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *