Cambio

Siempre iba corriendo. Esa mañana se dio cuenta de que, por ir tan rápido, la noche anterior había guardado las nuevas lentillas en el estuche donde tenía las viejas. Así que, cuando las abrió, se habían quedado pegadas y, sin más remedio, tuvo que abrir otro par de lentillas nuevas.

Se preguntó cómo no se había dado cuenta. Pensó en cómo somos las personas durante nuestros hábitos y se imaginó como su cerebro automatizado la engañaba cada día, haciéndole pensar que lo tenía todo bajo control para protegerla.

Llegó a su trabajo. Mirar desde aquella silla hacía que todo le pareciera diferente. Ante ella, se abría una ventana a un mundo desconocido lleno de cosas fuera de control.

Cuando él se sentó enfrente no se sintío cómoda, así que separó un poco la silla para hacer la entrevista más informal. Casi todo el mundo sabía que no le gustaba nada estar encerrada en el despacho.

Él le contó de dónde venía, qué había hecho en su vida y cómo todo ahora se había derrumbado.

Ella lo tuvo claro y se dio cuenta de que, dentro de él, había mucho más de lo que se veía. Y su cometido era sacar a la luz estas cosas.

Así que ambos se pusieron a trabajar.

Y se empezaron a ver cambios. Pero él seguía con dificultades. Tenía épocas muy buenas y épocas muy malas. Decía que había cosas que no podian cambiar.

Ella se acordó de aquellas lentillas pegadas y le explicó cómo nuestro cerebro cada día tiende a hacer las mismas cosas que ha hecho siempre por defecto. Una y otra vez creando hábitos que organizan nuestra vida. Ella le dijo que nuestra mente va por el camino más fácil y cómodo y que, a veces, se equivoca. Le comentó que fuera paciente, porque el cambio no llega de golpe cuando los hábitos y rutinas llevan toda la vida repitiéndose.

Él la miraba mientras hablaba. Dudaba de lo que le decía pero ella le había demostrado tantas cosas de él mismo en tan poco tiempo que tenía que creerla.

Y siguió adelante.

#lucha #superación #terapiaocupacional #ocupacreando #saludmental

 
 
 
 
 72322410_1153312564873854_7480989717098397696_o
OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en 2020 he conseguido una plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha que aún no se donde me llevará. Desde hace un tiempo me encargo de la página: www.ocupacreando.com y su página de Facebook con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.