Guerrera

Mi mami me ha enseñado muchas cosas. Entre todas ellas, su mayor lección ha sido enseñarme a luchar. Ha pasado tiempo desde que la noticia llegó a casa para enseñarnos que hay que disfrutar de la vida todo lo que podamos y que cuando las cosas importantes se tambalean las preocupaciones diarias pasan a ser irrelevantes.
Durante el proceso descubrimos que mamá en otra vida había sido guerrera. El dolor apenas se le notaba para que nosotros no lo notáramos. Todos dudábamos sobre muchas cosas pero las energías se enfocaban hacia la esperanza. Nuestro mundo empezó a convertirse en el mundo amarillo de Albert Espinosa y nos rodeamos del apoyo de personas que sólo sabían hacernos reir para que nos olvidáramos del tema.
Hicimos un gran equipo.
Aunque tengo que decir que eché de menos que alguien me explicara bien cómo debía hacer las cosas para que mamá recuperara toda la movilidad del brazo. O alguien que me dijera cómo tenía que ponerse aquel sujetador. O alguien que me comentara si mamá podía coger o no una sartén con el brazo derecho. Eran problemas cotidianos pero nadie me los explicó.
Mi madre tuvo suerte porque su hija era terapeuta ocupacional así que estos problemas, tras un trago tan fuerte de realidad vital, no supusieron ninguna carga. Pero me da pena pensar que haya personas que no tengan estos consejos cuando se van del hospital porque no haya un terapeuta ocupacional que se los explique.

Hoy cuento una historia real, nuestra historia. Por un lado quiero mandar esperanza a todas las mujeres que estén pasando por esto. Por otro lado quiero revindicar la figura del terapeuta ocupacional en el cáncer de mama. Y por último quería contaros que mi madre es una guerrera.

72766671_1159997520872025_2721326819599974400_o

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en 2020 he conseguido una plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha que aún no se donde me llevará. Desde hace un tiempo me encargo de la página: www.ocupacreando.com y su página de Facebook con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.