Escapar

Construir nuestra propia cárcel es muy fácil. Sólo hay que dejarse llevar por lo que se espera de cada uno de nosotros en la sociedad donde vivimos mezclando grandes dosis de perfeccionismo, con un físico cuidado al extremo, un trabajo admirable y una familia estupenda. Te instalas en un universo de control. De esta forma creas un todo que parece encajar como un puzzle.
Pero la vida no es eso. La vida no es una cárcel.
Y, quizás, sin quererlo, un día te das cuenta de lo difícil que es escapar. Escapar de lo que se te exige, escapar de lo que tú mismo te exiges y bajar el sonido de las voces que te juzgan a diario.
Porque lo difícil en este mundo que hemos creado es ser libre. Pero no el “libre” que pronuncia tu mente al leer ésto, un “libre” de verdad.
Quizá algún día sea posible cruzar los barrotes de la normalidad para escapar y, simplemente, descubrirse uno mismo.

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en 2020 he conseguido una plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha que aún no se donde me llevará. Desde hace un tiempo me encargo de la página: www.ocupacreando.com y su página de Facebook con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.