Creer

Establecer una relación terapéutica saludable no es nada fácil. No hay un manual que nos diga los pasos a seguir según el tipo de persona. Porque entonces tendrían que existir tantos manuales como personas. Y eso es imposible. Tampoco es posible que conectes igual con todo el mundo. Porque, aunque lo intentes, en ocasiones, no funciona.
Hay cosas que no dependen de ti. Pero hablemos de las que sí depende de ti.
De ti depende creer en la persona que tienes delante. Hay una alta probabilidad de que esta persona no crea en ella misma. Una persona que viene de un trozo de mundo que desconoces. Un trozo en el que, posiblemente, sin quererlo, haya estado rodeada de situaciones difíciles. Y sobre todo, una persona que no tiene por qué contarte su historia, pero no duda en hacerlo.
Creer en alguien no es difícil.
Puedes motivar desde la construcción, desde la esperanza y desde la compasión.
Puedes mirar con ojos de admiración cuando aparece un logro.
Puedes aprender a ver los pasos pequeños como grandes pasos.
Puedes dejar de ver lo negativo del conjunto y centrarte en lo positivo de algunas unidades.
Envolver a alguien en un entorno de logro, de competencia, de refuerzo y de ilusión es algo que debería ser obligatorio para toda persona que trabaje con personas.
Sólo de esta forma conseguiremos el verdadero cambio.
El cambio que nace de uno mismo.
 
 
 
OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en 2020 he conseguido una plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha que aún no se donde me llevará. Desde hace un tiempo me encargo de la página: www.ocupacreando.com y su página de Facebook con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.