Y llegó la plaza

Hoy me he acordado de tod@s las personas que habéis estado a mi lado. Los que me animaron a empezar diciéndome cosas que no me creía de mí misma en algún bar, casa, trabajo o andando por la calle. Los que me motivaron a seguir cuando los ánimos se tomaban un respiro entre quinto y quinto. Quién me acompañó antes de cada examen y me llevó de la mano a la puerta gritándome cosas bonitas al pasar. Las que hicieron de contactos virtuales con audios de casi horas comentando cosas de apuntes o exámenes. Las que ayudabáis a recargar mis pilas con planes en los que había que disfrutar al máximo o inventando juegos de fantasía. 

Aunque, en ocasiones, me sentía sola, la confianza externa me envolvía como lo hacía la bata que llevaba todos los días para estudiar los últimos cuatro meses. El no dormir nada antes de una prueba, los madrugones, el quedarme con el depósito casi vacío por no encontrar una gasolinera, los trabajos imprevistos, el quedarme cerca sin conseguir nada y volver a empezar, el comprar libretas de forma compulsiva, el meterme en la página cien mil veces, a ver si sale la siguiente fecha o la nota, el llegar tarde a un nombramiento, mi necesidad imperiosa de ir al baño en situaciones imprevistas, las celebraciones tras el aprobado, el comprar cinco bolis, por si acaso…todo formará parte de mis recuerdos. Pero nada será tan importante como la gran ola de apoyo incondicional que me envolvía gracias a tod@s.
Gracias por creer en mí y ayudarme a que yo creyera y no dejara de hacerlo.

#oposicionesjccm #terapiaocupacional

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en diciembre 2020 he conseguido firmar una plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha desde el turno libre de la diplomatura de Terapia Ocupacional y ahora soy Técnica Valoradora de Dependencia. Desde hace un tiempo me encargo de la página: www.ocupacreando.com y su página de Facebook con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional.

2 thoughts on “Y llegó la plaza

  1. silvia

    Hola!
    Que oposición aprobaste? en que comunidad? Porque en Madrid desde 2015 no salen oposiciones.
    Cuánto tiempo tardaron en darte la plaza desde que aprobaste el examen?
    Me gustaría que me contaras un poco tu experiencia al haber encontrado una plaza, soy Terapeuta Ocupacional y también intento prepararme, si tienes algún consejo te lo agradezco!

    Muchas gracias!

    • He aprobado la oposición de la Junta de Castilla-La Mancha. El primer examen empezó en septiembre y el último en febrero. La plaza la he cogido en diciembre. Mucha gente me pregunta por mensajes sobre este tema y les comento lo mismo, aunque haré algún post relacionado. En el blog ya hay alguno que habla sobre oposiciones, te invito a leerlos porque te servirán de ayuda para empezar. No te desanimes porque haya pocas plaza, porque sólo necesitas una. Y si no tienes muchos puntos de trabajo en lo público, busca una oposición que tenga exámenes eliminatorios ya que hacen más criba o que no cuente tanto la parte del trabajo realizado. Lo demás es mirar los temas que salgan y estudiar. Te dejo el enlace para detallarte más cosas: http://www.ocupacreando.com/category/oposiciones/
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.