Los ojos que observan

Cada persona ve el mundo de forma diferente. Contemplar una obra de arte, observar un paisaje, dar un paseo o hacer la descripción del interior de una casa con otra persona, pueden hacerte comprender la diferencia que hay en la mente que observa. Cada persona da mayor relevancia a unas cosas u otras dependiendo de cómo entienda el mundo que le rodea.
Por ello, cuando iniciamos una intervención, es importante que se ajuste a lo que es importante para la persona. Para ello, en Terapia Ocupacional, contamos con el trabajo desde los valores de la persona. Sólo lo que uno considera significativo e importante será un logro en su vida ocupacional.
Trabajar desde los valores nos ayuda a conectar con la verdadera esencia del que tenemos enfrente.
Desconozco la procedencia de la imagen pero me encanta.
 
OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en diciembre 2020 he conseguido firmar una plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha desde el turno libre de la diplomatura de Terapia Ocupacional y ahora soy Técnica Valoradora de Dependencia. Desde hace un tiempo me encargo de la página: www.ocupacreando.com y su página de Facebook con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.