Sobre mí

img_20161003_183746_001Empecé mis estudios en la Universidad en el año 2001 y terminé en 2004. Por suerte, no tuve que esperar mucho para empezar a trabajar en el sector privado, en el que estuve cinco años. Después de esta etapa en la que pude conocerme mucho más, tuve acceso al sector público con intervención en diferentes patologías hasta la actualidad.

Bueno, me llamo Sandra y estoy detrás de ocupaCreando.

Me gusta escribir, pintar, leer, hacer yoga, andar y quedar con muchas personas para hablar y analizar cosas de la vida. Tengo una gatita que se llama Gala (por mi admiración a la obra de Salvador Dalí) y está a mi lado todo el día.

Me considero una persona activa, extrovertida, dinámica, creativa y con un patrón de pensamiento digamos obsesivo… que no me hace mucho bien en ocasiones. Suelo ser muy extremista con las cosas que me gustan o que no me gustan y, cuando algo me gusta, lo exprimo.

Me rodeo de gente maravillosa que me aporta bienestar, brillo, cordura, locura cuando se necesita y mucho amor.

Sin ésto, no sería nada.

Dicen que mi virtud es mi paciencia en el trabajo (aunque tengo que confesar que me la dejo casi toda allí…).

De pequeña me quería comer el mundo, con el tiempo he descubierto que con cambiarlo un poquito es suficiente.

12985496_10209180939830613_6867784770952453345_nUna de mis pasiones es la Terapia Ocupacional y todo lo que tiene que ver con ella (dudo mucho que alguien que haya estudiado esta carrera no piense lo mismo).

De mis propias inquietudes y de la maraña de ideas de mi cabeza (que os puedo asegurar no es pequeña) surge esta página.

OcupaCreando nace de una noche de insomnio. De repente, en mi mente, un nombre: “¿ocupaCreando? ¿Crear? ¡Me gusta!”

Después, una idea: Poder expresar al mundo lo que siento como terapeuta ocupacional y lo que he podido aprender durante mis años de experiencia en diferentes colectivos.

Puedo escribir una muy aburrida lista…allá voy… (NO ES OBLIGATORIO LEERLA…): Patología Psicomotriz, Parálisis Cerebral Infantil, Accidentes Cerebro-Vasculares, enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso, alteraciones funcionales de las manos por trastornos reumáticos, lesiones medulares, lesiones traumatológicas y/o neurológicas de miembro superior y Salud Mental. Algunos de ellos en su propio domicilio y otros en centros privados u hospitales públicos.

Dicen que en la variedad está la virtud (o eso espero, más me vale).

Y sin pensarlo mucho, todo empezó en un bloc de dibujo…

Siempre he creído que hay cosas que se pueden expresar de forma sencilla y que no todo es tan complejo, si encuentras la forma adecuada de organizar el contenido en tu mente.

Para entender todo esto, voy a hablar un poco de mí.

Desde pequeña me ha gustado pintar. No se si soy un bicho raro, pero a mi los reyes me regalaban una caja en la que ponía “Conjunto de actividades” y al abrirla te encontrabas cosas para pintar, hacer escayola, montar cosas con papel, etc. Disfrutaba del hacer sin más. Encuentro en estas actividades una forma de acercarme a mí misma y de poder PROYECTAR MIS IDEAS.

Así que,  como es algo que me sale de dentro, ¿por qué no expresar mediante dibujos lo que siento como terapeuta ocupacional?

Y empecé a dibujar en un bloc cosas relacionadas con el mundo de la terapia.

Y después de dibujar pensé: ¿Por qué no publicar el material de actividades que hago o he hecho para que otros lo vean y puedan hacerlo en sus lugares de trabajo? 

Y esa es la base de este proyecto. Tener acceso a ideas, actividades, reflexiones y consejos para el día a día de un terapeuta ocupacional. 

Y así se fueron creando diferentes secciones de la página para poder divulgar información.

Y ahora estoy aquí, con un trocito de mí en cada línea, con mi locura y mi ilusión, mis cosas buenas y malas, de una forma mucho más cercana para intentar hacer que sigáis creyendo y luchando por la Terapia Ocupacional.

 

 

OcupaCreando

AuthorOcupaCreando

Terapeuta Ocupacional con formación específica en Psicomotricidad. Inicio de estudios de Grado de Psicología (sin acabar). Desde el año 2004 mi vida ha sido un cúmulo de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y Patología Infantil, Coordinación de proyectos y Charlas puntuales en Universidades y Jornadas. Hasta la fecha, he publicado tres artículos en revistas nacionales.