¿Cómo hacer un engrosador casero?

Todos los profesionales que nos dedicamos a mejorar la autonomía de las personas, sabemos que, al principio, una gran parte, pueden ser reacias al uso de ayudas técnicas y/o adaptaciones.

Por ello podemos contar con recursos rápidos:

-Realiza con la persona un engrosador casero siguiendo los pasos del vídeo que se muestra en la barra derecha.
¿Quién no tiene cinta aislante y papel de cocina en su casa?.

-Demuéstrale cómo se le da mejor comer. Para ello, prueba el engrosador con algo que imite diferentes tipos de comida: agua, un plato de arroz crudo, plastilina…

Una vez que la persona comprueba cómo la actividad se facilita, estará convencida de la necesidad de adquirir un engrosador.

¡Y a nosotr@s nos dará mucha alegría que pueda comer mejor!
Espero que os sea útil.

Se me olvidada ocupacreadores, también podéis probar con bolígrafos y lapiceros.

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Técnico especialista en Atención Temprana. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. A estas alturas llevo a mis espaldas muchas horas de formación. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en diciembre 2020 he conseguido firmar una plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha desde el turno libre de la diplomatura de Terapia Ocupacional y ahora soy Técnica Valoradora de Dependencia. Desde hace un tiempo me encargo de la página: www.ocupacreando.com y su página de Facebook con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.