El árbol caído

6bd5d6f1-b2a2-435c-9323-e17ff88f8490

Lo encontré paseando por casualidad. Sentí que deseaba acercarme, pero sin quererlo, el ritmo de mis pasos se hizo más lento.

Dentro de mí una mezcla de curiosidad y temor, lo normal cuando vemos algo diferente.
Me llamó la atención la forma en que las hojas rozaban el suelo y cómo las ramas se dibujaban sobre éstas regalando una forma rocambolesca.
Rodeé la copa del árbol por uno de los lados y encontré algo que me hizo reflexionar.
El tronco del árbol se había partido en dos trozos. Un trozo inerte se separaba del tronco hacia la izquierda. Desde el centro quedaba un corto trozo de tronco del que se rompía hacia la derecha la otra parte del árbol. En ésta parte, la copa seguía verde, a pesar de haberse tronchado-


Aquello me hizo pensar que las personas somos como éste tronco. En algún momento de nuestra vida, por diferentes circunstancias podemos quebrarnos, pero, de alguna manera, encontramos la forma de permanecer vivos.
La esencia de nuestro trabajo como terapeutas ocupacionales consiste en guiar a las personas en la búsqueda de su propia copa verde, aún cuando éstas partan de un árbol caído.

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Técnico especialista en Atención Temprana. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. A estas alturas llevo a mis espaldas muchas horas de formación. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en diciembre 2020 conseguí firmar mi primera plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha de valoradora de dependencia. Tras esto tuve la suerte de tomar también posesión en el SESCAM. A finales de 2023 tomé una decisión importante y abandoné el SESCAM para incorporarme de Estimuladora en el Servicio de Atención Temprana del Centro Base de la Junta, lugar que me ha enamorado desde el primer día. Desde hace ocho años me encargo de la página: www.ocupacreando.com y mi página de Facebook, con 25K seguidores, y de Instagram con 5K con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional. También puedes verme en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.