¿Qué tenemos en común?

20429804_699765996895182_4445730078169882301_n

Me encanta escuchar esta frase en Terapia.
Todo empieza con una persona que recuerda que fue tratado por un Terapeuta Ocupacional, te pregunta si le conoces y te acaba diciendo:

– Es así, como tú.

Normalmente el “Así, como tú” va acompañado de adjetivos preciosos.

Y en mi cabeza se unen hilos entre personas que no se conocen.
Y me imagino a cada T.O. del mundo trabajando en un sitio diferente tejiendo sus hilos que luego se unirán con otros y éstos con otros y todos del mismo color.
Porque está claro que si nos recuerdan así, con esa sonrisa cabizbaja de melancolía y cariño, es por algo.
Quizá damos un color especial y diferente a esa maraña de vida.

Me encanta imaginar que la T.O. pueda tener un color único que nos delate en los tratamientos…

Aún no se qué color es…pero me gusta formar parte de esa maraña.

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Técnico especialista en Atención Temprana. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. A estas alturas llevo a mis espaldas muchas horas de formación. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en diciembre 2020 he conseguido firmar una plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha desde el turno libre de la diplomatura de Terapia Ocupacional y ahora soy Técnica Valoradora de Dependencia. Desde hace un tiempo me encargo de la página: www.ocupacreando.com y su página de Facebook con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.