Nunca hay libretas suficientes

22089366_726095170928931_8122226090347016122_nNunca hay libretas suficientes en mi casa. Las llamo “libretas de vida”. Quien me conoce de verdad, sabe de su existencia. No me gusta que se pongan velas cerca de mi caja de libretas porque pienso que perderlas sería como borrar un trozo de mí.

En ellas escribo vida: viajes, momentos importantes, cosas pendientes, reflexiones…Si uniera los calendarios que llevo escritos podría hacer una alfombra llena de recuerdos para mi salón.

Si la vida me lo permite, algún día necesitaré abrir esa caja y emocionarme con lo que encuentre. Hay gente que me dice que las cosas que de verdad importan, no se olvidan, pero yo quiero tenerlas todas escritas, por si algún día me cuesta recordarlas. Tengo que confesar que en los dias grises (yo llamo a estos días: “días cero”) he necesitado abrirla 🙂.

Si algún día lo necesito, me gustaría que un Terapeuta usara mi caja para hacerme recordar. Quizá en un fututo los Terapeutas Ocupacionales utilicemos sitios como facebook para ayudar a construir historias de vida con alguien que necesite juntar sus piezas.

Siempre he creido que es primordial tener conciencia de nuestra propia vida, nuestras metas, anhelos y fracasos.Y es que todos tenemos una identidad que nos hace únicos y nos ayuda a pisar el mundo. Y es importante que cuando ésta se desdibuje alguien nos ayude a repasarla y nos señale con fluorescente las cosas valiosas, nuestra esencia.

Me gusta escribirme poco a poco en mis libretas de vida, aunque lo que más me fascina, es pasarme horas en una papelería eligiendo mi nueva libreta.

Feliz semana a tod@s.

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Técnico especialista en Atención Temprana. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. A estas alturas llevo a mis espaldas muchas horas de formación. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en diciembre 2020 he conseguido firmar una plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha desde el turno libre de la diplomatura de Terapia Ocupacional y ahora soy Técnica Valoradora de Dependencia. Desde hace un tiempo me encargo de la página: www.ocupacreando.com y su página de Facebook con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.