Y A LA VUELTA DE LA ESQUINA… LA NAVIDAD, 

Con sus fiestas, sus luces, las comilonas, los eventos, l@s amig@s, la familia, gente nueva…
¿Estáis preparados para las tradicionales preguntas?

Os quiero contar algo que me ha pasado.

Ayer estuve en una librería buscando un libro y cuando le dije al encargado que era Terapeuta Ocupacional, pareció entenderlo.
Siento decir que, cuando esto me pasa, suelo pensar: “¿Qué estará pasando por su cabeza?? “, pero me dijo un par de cosas que parecían encajar…Sonreí y, como no, aproveche para explicar un poquito lo que hacemos los terapeutas.

Hoy, en una tienda, la encargada me ha preguntado un poco sobre mí y al decirle lo que estaba haciendo ha exclamado: “¡Qué trabajo tan bonito tienes!”.
No sé cómo pero hemos terminado hablando sobre la importancia de tener una pasión en la vida. Me ha confesado que para ella, ha sido su tienda y ya os imagináis qué le he dicho yo sobre mi pasión…

Cuando ya me iba, ha terminado con esta frase: “Ójala consigas todo lo que estás haciendo para poder trabajar de terapeuta ooooocupaaac ocupacional”. En mi cabeza en ese instante un: “¡Que lo diga, que lo diga…!”. Ha sido como si quisiera empujar esas palabras para recuperar la fe en la humanidad.

Creo que ha sido el mejor “terapeuta ooooocupaaac ocupacional” que he oído en mi vida. No quiero hacerme muchas ilusiones…pero parece que algo está cambiando.

cropped-IMG_20161003_183746_001-1.jpg

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Técnico especialista en Atención Temprana. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. A estas alturas llevo a mis espaldas muchas horas de formación. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en diciembre 2020 he conseguido firmar una plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha desde el turno libre de la diplomatura de Terapia Ocupacional y ahora soy Técnica Valoradora de Dependencia. Desde hace un tiempo me encargo de la página: www.ocupacreando.com y su página de Facebook con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.