¿Cerradas o abiertas?

Si puedes elegir, ¿qué prefieres?
Recuerdo que no me gustaba dejar las puertas abiertas porque pensaba que alguien podría despertarme de un susto si me quedaba durmiendo.

Reconozco también que me encantaba el silencio y cerrar la puerta alejaba el ruido de mí.

Con los años mi idea sobre las puertas ha ido cambiando.

Todos sabemos que en algunos trabajos no tenemos opciones de dejar la puerta abierta o cerrada por el funcionamiento del centro o por las personas que tratamos.

Pero si pudieras elegir, ¿qué harías?

A mí las puertas cerradas y los despachos cerrados me invitan a no entrar. Por supuesto dejar la puerta abierta tiene consecuencias y es que todo el que pase se para, saluda, mira, pregunta…

Hay días que intento cerrar la puerta porque me digo a mi misma: Venga, actúa más formal y cierra la puerta. Pero lo hago y me da sensación de agobio. Sé que, a veces, hay que hacerlo porque lo que se habla es privado y no hay elección. Pero cuando tengo elección (la mayoría de las veces) mis puertas están abiertas. Para mí es una manera de inundar el centro de terapia.

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Técnico especialista en Atención Temprana. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. A estas alturas llevo a mis espaldas muchas horas de formación. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en diciembre 2020 he conseguido firmar una plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha desde el turno libre de la diplomatura de Terapia Ocupacional y ahora soy Técnica Valoradora de Dependencia. Desde hace un tiempo me encargo de la página: www.ocupacreando.com y su página de Facebook con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.