Escondiendo sonrisas

Pienso en lo diferente que es el estado de mi cuerpo cuando por las mañanas me voy de casa bajando las escaleras y cuando llego a casa subiéndolas. Reconozco que hay días que me da miedo pensar que dejo una parte muy grande de mi en un lugar que no es mi lugar.
«Llegará el día en el no te impliques» me han dicho siempre.
Y así es como busco esa deseada frase en el laberinto de mi mente abriendo puertas que sólo me alejan de ella.
Como si algún día fuera a encontrar un disfraz en el que esconderme para empezar a no sentir. Pero ese día, no llega. Porque entonces, quizá no sería yo.
Y, mientras tanto, una explosión de motivación con ideas, estrategias, técnicas y objetivos revolucionan mi cabeza cada día con el ánimo de pensar que esa energía pueda contagiar a otros. 
Os aseguro que hay días que llego agotada de tanto pensar y me pregunto si ha merecido la pena.
Y me pregunto si alguien se pregunta cómo es trabajar con mascarilla escondiendo grandes sonrisas que se pierden sin llegar a enviar un mensaje. Con la dificultad que esto supone. 
Y me pregunto si el sistema es consciente del esfuerzo. Un sistema que nos ve como números sin apellidos. Un sistema que no valora la implicación, ni coloca una balanza para medir el esfuerzo y el no esfuerzo. Un sistema ciego, basado en la responsabilidad propia, que, a veces no existe. Un sistema que, a pesar del tiempo, no ha aprendido a valorar los medios ni a las personas. 
Me pregunto por qué hay gente sin mascarilla por las calles y qué ha pasado con la conciencia colectiva en la sociedad. Y soy egoísta y pienso que si sigue todo así, quizá no podré hacer lo que quería hacer este año para desconectar.
Pero, claro eso no importa. Aunque quizá para mi sí. Por supuesto, me consuelo pensando que hay cosas peores.
A día de hoy, os aseguro que no he conseguido que todo me de igual. 
Porque creo que ese es el problema: que todo nos de igual.
Y es posible que el problema empiece cuando hay gente que piensa que ese día tiene que llegar.
Quizá ahí está el fallo, pensar en uno mismo más que en el bien común. 
Mientras tanto me seguiré apoyando en lo que me da fuerza.
Esas personas (cientos de personas) que me han acompañado y me acompañan durante mis mañanas (y, a veces mis tardes).
Esas personas que me regalan verdaderas palabras que, en ocasiones se transforman en aplausos.
Esas personas que me hacen pensar que todos mis esfuerzos han tenido un sentido. 
 
 
 
 

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Técnico especialista en Atención Temprana. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. A estas alturas llevo a mis espaldas muchas horas de formación. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en diciembre 2020 conseguí firmar mi primera plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha de valoradora de dependencia. Tras esto tuve la suerte de tomar también posesión en el SESCAM. A finales de 2023 tomé una decisión importante y abandoné el SESCAM para incorporarme de Estimuladora en el Servicio de Atención Temprana del Centro Base de la Junta, lugar que me ha enamorado desde el primer día. Desde hace ocho años me encargo de la página: www.ocupacreando.com y mi página de Facebook, con 25K seguidores, y de Instagram con 5K con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional. También puedes verme en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.