¿Por fin…?

Como te iba diciendo, nunca hay un «por fin» definitivo…a unos meses de mi cuarentena en años dudo bastante de conseguir alcanzar esas cimas imaginarias que pensamos que existen.
Parece ser, que cuando miras el paisaje que te ofrecen esos lugares cuando los alcanzas…descubres que al lado existen otros, otros, que parecen mucho más interesantes y , por supuesto, también te gustaría visitar. Y así es como el mero hecho de saber que existen te ha generado ya una necesidad de desear contemplarlo.
Creo que una nunca deja de querer ver paisajes nuevos, como cuando te vas de viaje y cada día visitas un lugar que te parece aún más bonito que el que viste ayer y, el de ayer, tambien era más bonito que el de antes de ayer.
Por eso pienso que los «por fines» son relativos.
Los por fines son lugares cómodos donde hacer un stop como si fueras a un spa pero en lugar de remojar tu cuerpo serrano en agua y cloro te bañas con regocijo de logro abundante. Una se siente bien dentro de un «por fin» no te lo voy a negar.
Te sientes la p… ama.
Pero no suelen durar tanto como nos gustaría y ser consciente de ello no nos hace más vulnerables ni pesimistas, al revés. Nos hace más realistas que, quizá, es a lo que deberíamos aspirar como humanidad para no dejarnos llevar por las olas artificiales que nos fabrican para poder surfear.
Considerar ser más realista que optimista me separa un poco de la filosofía que siempre he tenido.
¿Que le habrá pasado a esta pobre muchacha para pensar así con lo Happy flower y lo felisa que era?
A ver, esto no es de ahora, que lo de leer a Stephen King con trece años, escribir poemas melancólicos en el instituto y usar dibujos de gotas de sangre en mis ilustraciones a lápiz de plástica no era solo una etapa, sino más bien una parte de mi ser que se expresaba así y que, aunque me agrade menos, de alguna forma existe.
No, no me he convertido en Carrie, aunque, no te lo niego, he fantaseado con hacerlo más de una vez estos meses. La ira se ha apoderado de mi más allá de lo esperado normativamente hablando, pero bueno, aún no puedo mover cosas con la mente y eso me alivia bastante…

Continuará… 

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Técnico especialista en Atención Temprana. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. A estas alturas llevo a mis espaldas muchas horas de formación. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en diciembre 2020 conseguí firmar mi primera plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha de valoradora de dependencia. Tras esto tuve la suerte de tomar también posesión en el SESCAM. A finales de 2023 tomé una decisión importante y abandoné el SESCAM para incorporarme de Estimuladora en el Servicio de Atención Temprana del Centro Base de la Junta, lugar que me ha enamorado desde el primer día. Desde hace ocho años me encargo de la página: www.ocupacreando.com y mi página de Facebook, con 25K seguidores, y de Instagram con 5K con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional. También puedes verme en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.