40.s vol. 2

Tras días cargaditos de todo tipo de estados internos, retomo el escrito confesional que quiero hacer para empezar mi cuarta década con el pie derecho como cruzamos siempre las puertas de hierro en feria mis amigas y yo y acabar el viaje de la montaña rusa que ha sido este 2023 que empezó estirando una excedencia en mi pueblo natal mientras escribía, dibujaba, maternaba e intentaba que mi salud mental no se fuera por el desagüe de algun WC sin darme cuenta mientras mi pareja y yo pensamos; vamos a darle la vuelta a esto y nos metimos en otra mudanza unida a la explosión de rutinas nuevas que abordar, mi evento soñado y tres firmas de documentos muy serios que me llevaron a la casilla de salida y que ahora me han depositado voluntariamente en un tablero que no conozco y eso que ya sabéis que a mí, lo de los juegos, ni me va ni me viene, aunque alguien siempre intente convencerme de lo chulo que está el que ha traido hoy…
De mi forma de vivir todo esto solo te cuento que si hubiera pintado colores con cada emocion sentida pues parece ser que 2023 ha sido como un cuadro abstracto de esos que me gusta hacer en grupo diciendo que cada un@ pinte un espacio definido para que, luego, tod@s pintemos en el de tod@s y sintamos un poco lo que es perder algo de un@ mismo para hacer algo más bonito entre tod@s que lo colectivo está muy de moda, casi tanto como lo horizontal y, a mi, esas dos palabras, me dicen mucho sobre la nueva actualización de mi saco de valores, tanto, tanto que salieron de él para empujarme a dar el salto que he dado y que me ha sacado de un golpe de lo que siempre he considerado «el sueño de mi vida» para zambullirme en un universo que aún no entiendo pero que tiene colores muy bonitos, que es algo que ahora también considero importante para mi ser, porque mi ropa se ha transformado en un arco iris tan intenso que el otro día cuando en la comida de amigas de Navidad me vestí de negro me sentía muy oscura, bueno, la falda llevaba brilli brilli, que lo han prohibido en la cara pero, menos mal, no en la ropa y, eso, me hizo sentirme un poco más yo. A todo esto voy acabando que supongo que ya he llegado al tope de instagram…

AuthorOcupaCreando

Mi nombre es Sandra Martínez Lacoba. Soy Terapeuta Ocupacional con formación especializada en Psicomotricidad en la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Master en Terapia Ocupacional Aplicada. Técnico especialista en Atención Temprana. Llegué a iniciar los estudios de Grado de Psicología en la UNED durante un par de años, pero lo dejé a un lado para retomarlo en otro momento de mi vida. A estas alturas llevo a mis espaldas muchas horas de formación. Desde el año 2004 mi vida ha sido una mezcla de diferentes trabajos empezando en el sector privado y pasando a la Red de Hospitales y Administración Pública. He trabajado en Neurología, Geriatría, Salud Mental, Rehabilitación Física, Intervención Domiciliaria, Psicomotricidad y en Patología Infantil. Durante este tiempo he participado en la coordinación de proyectos, charlas puntuales en Universidades y Jornadas, y he publicado más de un artículo nacional. Tengo que añadir que he sido opositora en mi región durante los últimos años, hasta que en diciembre 2020 conseguí firmar mi primera plaza en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha de valoradora de dependencia. Tras esto tuve la suerte de tomar también posesión en el SESCAM. A finales de 2023 tomé una decisión importante y abandoné el SESCAM para incorporarme de Estimuladora en el Servicio de Atención Temprana del Centro Base de la Junta, lugar que me ha enamorado desde el primer día. Desde hace ocho años me encargo de la página: www.ocupacreando.com y mi página de Facebook, con 25K seguidores, y de Instagram con 5K con el mismo nombre, donde publico información relacionada con el mundo de la Terapia Ocupacional. También puedes verme en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.